Pola Marré

Participación programación cartelera cultural del día de los patrimonios

28/05/2022

Para el día de los patrimonios pude participar en la gestión y mediación de una actividad relacionada a la Artesanía y su relación con el patrimonio realizada de manera presencial en el auditorio de la facultad de arquitectura de la Universidad de Valparaíso.

Una nutrida y diversa agenda de actividades contempla la Universidad de Valparaíso para sumarse al Día de los Patrimonios 2022, que se celebrará en todo Chile este fin de semana.

Todo comenzará este sábado 28, cuando entre las 10 y 13:30 horas la Escuela de Derecho abra sus puertas a la comunidad, luego de dos años de acciones digitales con motivo de la pandemia del Covid-19.

Con el objetivo de permitir que la ciudadanía pueda descubrir y conocer el patrimonio cultural y artístico que se encuentra tanto al interior como al exterior del edificio, la unidad académica ofrecerá visitas guiadas por estudiantes y profesores, mediante las cuales la comunidad podrá conocer estatuas, murales, mosaicos, pinturas y objetos de valor histórico que adornan cada rincón de este emblemático inmueble, cuya construcción data de fines de la década de 1950.

Seguir leyendo en https://www.uv.cl/pdn/?id=13174

Comparte: